14/3/10

Nevada en L’Estartit costa brava, cuando Girona y la costa brava se convirtió en un Sarajevo sin guerra



Casi medio día del 8 de marzo la nieve empezó a avisar, hacia 16 horas la luz se fue y en la calle nieva con fuerza, es el comienzo del caos. La falta de previsión y las pocas ganas de gobernar (el consejero de interior Saura se marcho a Mallorca) Cataluña empiezan a vislumbrarse. Hasta cierto punto se puede considerar normales los problemas de luz y tráfico. Una enorme cantidad de vehículos bloqueados en las carreteras principales y secundarias, el caos se apodera del nordeste de Cataluña, quedando alguna que otra mujer embarazada bloqueada más de 10 horas sin recibir ayudas, ya que el 112 tardaba de media unos 15 minutos en atender llamadas. Bomberos y Mossos de escuadra desbordados por el trabajo de velar por nuestra seguridad.




Hasta muy tarde no hubo ningún cargo político que hablase al pueblo siendo tarde para todo. Más de 200.000 abonados sin luz, gente tirada en carreteras, sin asistencia, con hambre, frio y lo peor la poca información recibida.




Al amanecer del día 9, el drama de muchos catalanes se puede escuchar por la radio, la gente llama desde los coches, estaciones de tren (servicio que fallo también).




A primera hora de la mañana unidades de UME del ejercito se dirigen a Girona para quitar nieve de las carreteras y zonas bloqueadas, ya que los quitanieves de la generalitat de Cataluña no dan abasto y quedando aun mucha gente bloqueada en las carreteras y quedando aisladas en urbanizaciones sin poder salir. En algunas zonas la gente sale a comprar pero los comercios están cerrados, por la falta de luz y la única respuesta del gobierno es que en las próximas horas se restablecerá la luz.

Anochece y aun 200.000 abonados continua sin luz ni calefacción en sus hogares, gente con bebes de pocos meses no puede ni calentar alimentos para sus hijos ni calentar sus hogares, el caos continua me empieza a recordar la guerra en Sarajevo.


10 de marzo


Aun 100.000 abonados sin luz ni calefacción a lo que anoche se sumo el corte en el suministro del agua debido a la falta de energía eléctrica. En L’Estartit abre algún pequeño supermercado, lo que provoca que los ciudadanos compren pan de molde y agua embasada que se agota en menos de 2 horas, esto ya es Sarajevo pero sin bombas de una guerra.



Sobre a 18 horas se restablece en L’Estartit el servicio de luz al cabo de 50 horas, algo que para ser Europeos o del primer mundo resulta inaudito, aun así en algunas zonas de la Costa Brava, como Playa D’Aro, disponen de suministro eléctrico gracias a generadores.




En fin un temporal de nieve y viento, convirtieron esta zona en un Sarajevo cuando hubo guerra, solo que aquí estamos en tiempos de paz




¿Qué pasara cuando haya otro temporal así? ¿Qué hubiese pasado si en vez de un día el temporal hubiera durado 3? No lo sabemos…