La respuesta a esta pregunta es fácil, LA PORTADA. Siempre que vamos a comprar un periódico nos fijamos y dependiendo de las noticias que ella contenga y las fotos solemos comprar uno u otro. Aunque en muchas ocasiones si nos guiamos por esto que comento no podemos llevar un chasco, ya que en páginas interiores no se le de tanta importancia a una noticia o no tenga lo que esperamos de esta.
Con respecto a los profesionales del fotoperiodismo, siempre es una alegría y una meta el poder conseguir una foto de portada…
Yo cada mañana lo primero que hago es ver las portadas de los distintos diarios nacionales e internacionales. Que siempre contienen temas de política, celebraciones (normalmente futbolísticas), tragedias, conflictos,… Pero os aseguro que la mañana del 12 de octubre me desperté y como cada mañana mire los diarios, no que no me esperaba fue que mi foto estuviese en la mismísima portada.
El día anterior mi olfato fotográfico me hizo coger la cámara y dirigirme para la derecha en vez de para la izquierda y así llegar a donde estaba la noticia. Realice la secuencia de fotografías, de cómo estaba todo el pueblo a causa de las lluvias, una foto por aquí, otra foto por allí… pensaba que sería como las demás publicaciones una foto en páginas interiores. Pero no, al día siguiente pude ver 3 fotografías mías en el diario, y entre ellas la portada.
Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado y lo siguen haciéndolo.